Por: Mariana Canseco
La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) firmó convenio con el Centro de Apoyo Marista al Migrante (CAMMI) a fin de colaborar para resguardar los derechos de los migrantes que transitan por el estado.
Con dicho convenio la DDHQ estará pendiente de las personas que lleguen al albergue de CAMMI y atenderá las denuncias que interpongan en contra de quienes violen sus derechos.
“Es una forma de tener una línea más directa para denunciar cualquier situación que vulnere los derechos de las personas en estado de migración”, señaló la directora del centro, Darla Anguiano.
Recordó que actualmente CAMMI cuenta con 2 centros; la CAMMI Casa que ofrece hospedaje y alimentos a las personas que transitan por el estado en busca de mejores oportunidades y el Centro de Atención Jurídica.
Con lo anterior informó que la CAMMI Casa se encuentra en el municipio El Marqués, en la dirección Emiliano Zapata, número 91, colonia Jardín, en la Cañada; también proporcionó los números 442 779 2776 y 442 506 91 50 para mayor información.
Con esto aprovechó para invitar a la sociedad a que le pasen el mensaje a los migrantes que necesitan algún tipo de apoyo, pues dijo que: “La migración ya no es un fenómeno, es una realidad que nos compete a todos”.