Por Andrea Peña
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio a conocer que hay estadounidenses entre las personas secuestradas por Hamás, y elevó a 14 la cifra de connacionales que murieron en Israel como resultado de los ataques perpetrados por el grupo islamista.
“Ahora sabemos que hay ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados por Hamás. He dado instrucciones a mi equipo para que comparta inteligencia y ponga a disposición de las autoridades israelíes a expertos de todo el gobierno de Estados Unidos, para ayudarles en la recuperación y rescate de rehenes“.
Indicó que Estados Unidos dará a Israel todo lo que necesite para defenderse en su respuesta al ataque por el grupo islamista, puntualizó que está más que claro que están de lado de Israel.
“Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse, para responder a este ataque. No hay justificación para el terrorismo. No hay excusa. Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación“.
Explicó que Estados Unidos está enviando municiones a Israel y los componentes que necesita para el sistema de defensa antiaérea “Cúpula de Hierro“, que el país usó estos días contra los misiles lanzados desde la Franja de Gaza