SECRETARIA DE CULTURA RESPONDE A CRÍTICAS Y DESTACA IMPACTO POSITIVO
El hecho de haber traído la exposición de la luna al municipio de Querétaro fue un acto pensado en las familias que no tienen los recursos para comprar un telescopio, con esta aclaración la secretaria de Cultura en el municipio, Daniela Salgado, defendió a la Administración de quienes la juzgan por haber gastado en eso.
La funcionaria criticó a las personas que compararon la escultura con un globo inflado; dijo que es una falta de respeto para el artista, quien dedicó meses a una profunda investigación para poder realizar su proyecto.
“El que estos personajes políticos degraden una obra de arte científica al decir que es un globo inflado, porque ví que se metieron a Temu y Amazon a buscar estos globos inflables y hacer la comparación me parece una falta de respeto para el artista”, precisó.
Con lo anterior hizo un llamado a las personas a que no critiquen sin conocer el tema, mucho menos cuando su único objetivo es ganar likes en las redes sociales; pues detrás de esta cultura hay meses de trabajo.
“Por respeto al artista y a todos los artistas del municipio de Querétaro, yo les pediría que se metan a investigar y no dejen que un tema de posicionamiento deje ver su falta de interés en investigar el trabajo de los museos itinerantes”.
Por último comentó que en su primera semana reunió a 39 mil 342 visitantes en Plaza Fundadores, lo que generó una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos; por lo que insistió en que tal exposición trajo más de un beneficio a la capital.