Por:Mariana Canseco
Para mantener el atractivo del Centro Histórico es indispensable que todos pongamos de nuestra parte cuidando los adornos que se colocan, tristemente hay personas que dañan lo que está a su alcance, esto sucedió con las esferas instaladas en los andadores Madero y 5 de mayo.
Las esferas que fueron colocadas por la presentación del Festival Querétaro Experimental sufrieron de pintas y grafitis en los últimos días, a pesar de no haber presentado daños importantes, el adorno ahora da mal aspecto.
Por este motivo la secretaria de cultura en el municipio de Querétaro, Teresa García Besné, hizo un llamado a la ciudadanía a que respeten el mobiliario que se coloca en las áreas comunes, pues la intención es embellecer la imagen del Centro.
“Todo lo que ponemos en espacio público corre riesgo de ser dañado”, comentó la funcionaria al añadir que en este caso hay solución ya que la intención es pintar el espacio dañado y que los ciudadanos puedan colocar sus manos con pintura de colores.
Aunque afortunadamente las esferas tienen solución, las personas debemos tomar conciencia de no maltratar lo que aparece en los espacios públicos para mejorar la imagen de estos.
“Que la ciudadanía empiece a tomarlos como propios, es un mobiliario que ahora está adornando la ciudad y tenemos que cuidarlo”, reiteró García Besne.