Santiago de Querétaro, Qro. – Al inicio de la administración del edil Isidro Garay, en Pinal de Amoles, el Movimiento Antorchista entregó un pliego petitorio solicitando la solución de diferentes demandas para más de 15 comunidades del municipio, por lo que se realizó una reunión con personal de Obras Públicas, para revisar el progreso de este.
Magdalena Reséndiz, líder del Movimiento Antorchista en Pinal de Amoles, informó que fueron revisadas las distintas obras que han concluido, como lo son ampliaciones de luz eléctrica, rampas, pipas de agua, introducción de red de drenaje y agua potable, una casa de salud, y pavimentación de caminos, que han beneficiado a más de 500 familias pinalenses.
Así mismo, informó que está por iniciarse la construcción de aulas para el Telebachillerato en la comunidad de San Pedro el Viejo, ampliación de luz eléctrica para Puerto Colorado, una nueva rampa en Puerto Escanelilla, y el alumbrado público en la comunidad del Quirambal.
Agregó que quedan pendientes obras como la pavimentación de una avenida en Alejandría, ampliación de luz eléctrica para 10 familias en Adjuntas de Ahuacatlán, alumbrado público en Tres Cruces, regularización de luz eléctrica en Huilotla, ampliación de luz para 76 familias en La Troja, La Tinaja, además de la introducción de pipas en esta última comunidad.
Magdalena Reséndiz, aseguró que el trabajo en coordinación con las autoridades municipales ha rendido frutos para más de mil pinalenses, puesto que se han resuelto obras importantes para muchas de las comunidades, así como otras tantas que están por iniciar y que aún quedan pendientes.
“Todo esto, es lo que Antorcha, en coordinación con el Municipio, hemos conseguido, desde el noviembre de 2018, hasta hoy, hemos mejorado la vida de más de 500 familias de Pinal de Amoles, y aún nos faltan muchas otras comunidades” comentó Magdalena Reséndiz.
La líder del Movimiento Antorchista, invitó a las diferentes comunidades restantes a unirse a “la Organización de los Pobres” para trabajar por mejorar las condiciones en las que se encuentran, asegurando que la organización es la única salida que tienen los pinalenses.