Por concepto de impuesto predial, el Municipio de Corregidora logró recaudar 184.6 mdp durante enero, lo que corresponde a 57 mil 800 claves catastrales y a un avance del 68 por ciento de contribuyentes que han cumplido y aprovecharon el descuento del 20 por ciento en el pago anualizado durante el primer mes del año.
Esta recaudación representa 6.3 mdp más respecto al mismo periodo del 2019, y de acuerdo con la meta recaudatoria para los meses de enero y febrero que se estableció sobre los 180 mdp ya que la proyección anual es de 260 millones de pesos al concluir el año.
Por lo anterior es que se han implementado más opciones para que los ciudadanos puedan realizar el pago de su predial, de forma ágil, sencilla y segura, en las que destacan: Código QR, desde el celular activado a través de su cámara para hacer el pago con cargo a su tarjeta, como una forma segura y ágil, sin hacer filas, medio por el cual se realizaron 2 mil 96 pagos, y a través del portal predial se recibieron 4 mil 411, lo que representa la recaudación de 19.7 mdp.
Esto es, de los pagos recibidos en esta época, el 11.2% eligió pagar a través de un medio tecnológico, por lo que cabe destacar la importancia de digitalizar los medios de pago a favor de los ciudadanos.
Como beneficio adicional al descuento, los contribuyentes que cumplieron con su pago puntual y anualizado hoy cuentan con un seguro de vivienda que les protege por inundaciones, robo o incendio, así como a uno por afectaciones a vehículos por baches, lográndose asegurar en el mes, 48 mil 512 predios, es decir, el 60.3% de los predios en corregidora cuentan con este beneficio de ciudadanos cumplidos
A fin de que más contribuyentes se beneficien de la campaña de descuentos, para el mes de febrero, podrán ser acreedores al 8 por ciento, en el pago anualizado de su impuesto predial. Para este segundo mes del año se espera lograr la recaudación 10.5 mdp de 3 mil 720 claves catastrales.