*** Se dio a conocer la bondad de esta tierra, se sabe de su cultura y de su tradición, y ahora se potencializa.
*** Alejo Sánchez de Santiago, presente en todos los eventos y aprovechó para atender a los ciudadanos.
Por Raúl Rosillo Garfias
Convertir a Tolimán en la capital del romance, fue todo un acierto, el éxito no es solo para el gobierno de Alejo Sánchez de Santiago, sino para comerciantes, prestadores de servicios y para la ciudadanía en general que se divirtió, que logró convivencia y que propició darle movimiento a la gente de las zonas aledañas, inclusive hubo gente que llegó de otras latitudes para conocer la magia de este municipio.
Los días 14, 15 y 16 de febrero en Tolimán, fueron de una convivencia de amor, de amistad y de reencuentros y reuniones totalmente familiares, se disfrutó de los eventos en todo su esplendor, la seguridad fue magnifica, las carreteras registraron tráfico desde la capital queretana, y otros municipios aledaños, como Colón Cadereyta, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Escobedo y otros más.
La Capital del Romance… además dejó en claro que a partir de ya tiene los brazos abiertos para recibir a quienes quieran disfrutar de la gastronomía de las tradiciones y de la cultura de este municipio, en donde inicia el semi desierto queretano y que es representativo de la zona serrana y que promete programas culturales todo el año.
La celebración comenzó con una espectacular callejoneada, protagonizada por el actor Isaías Camacho, seguida de las impresionantes interpretaciones de José David y la poderosa voz de Tolmoi Barrón Zúñiga.
Los asistentes también pudieron disfrutar de vino, comida, postres, entre otros manjares. …¡Una apertura llena de música, sabor y, por supuesto, romance!