Corregidora, Qro.-La Universidad Tecnológica de Corregidora es un orgullo para el municipio, además de que este gobierno municipal tiene un serio compromiso con la educación, y había un compromiso formal de construir la techumbre de sus canchas de usos múltiples, que de manera inmediata impacta positivamente a más de 1223 alumnos, pero sobre todo se da cumplimiento a la palabra empeñada con la institución les dijo Roberto Sosa Pichardo al hacer entrega de las obras.
“Son cerca de 3 millones de pesos invertidos en esta cancha para ustedes, vengan, úsenla, cuídenla, no todas las escuelas la tienen, seguiremos apoyando todos los proyectos que salgan de sus aulas”, expresó Roberto Sosa durante su mensaje, donde felicitó a los estudiantes que viajarán a Alemania a quienes se comprometió a apoyarlos para este objetivo.
Les anticipó que Corregidora seguirá creciendo, habrá más desarrollo e industria, gracias a la carretera a cuatro carriles que va a conectar con el Macrolibramiento que apoya el gobernador, y a la instalación de Toyota alrededor de la cual habrá ocho parques industriales más.
“Prepárense bien porque van a competir contra europeos, contra asiáticos. También estamos trabajando en un transporte que apoye en comunidades”, dijo al destacar la importancia de la sinergia entre ciudadanos y gobierno para sacar adelante estos proyectos.
El rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, indicó que es necesario reconocer el trabajo de la administración, pues desde el primer día el alcalde se comprometió con los jóvenes para la construcción de esta obra que quedó ejecutada en un tiempo muy corto y les permitirá tener un espacio para la realización de actividades culturales, deportivas y cívicas, así como de integración social ya que podrán utilizarlo las comunidades cercanas como Presa de Bravo, Bravo, Charco Blanco, Taponas, Puerta de San Rafael, San Rafael, La Poza, El Batán entre otras.
El secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, reconoció el cumplimiento de este compromiso y destacó que esta es una zona de alto crecimiento en el estado por lo que es importante apostarle a la conectividad, “es un bien invertir los impuestos que todos pagamos, y que son para que nos ayuden en salud, educación, movilidad, y por eso necesitamos gobernantes inviertan bien los impuestos, esta es una cancha muy digna, cuídenla, aprovéchenla, aprópiense de ella”.