En medio de una crisis de salud y económica provocada por el Covid-19, la Federación de Comerciantes Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE) de Querétaro, cumple 23 años de lucha, trabajo y resultados a favor del comercio popular.
“Han sido años de arduo trabajo, no sólo para generar confianza y unidad dentro de la organización, sino también ante las distintas autoridades, con quienes siempre hemos privilegiado el diálogo”, sostuvo la presidenta de esta federación, Rocío Alvarado Ramírez
Al reconocer la visión y liderazgo de los fundadores de esta organización, Arturo Bárcenas Piña, Wilfrido Martínez , Genaro Pozas, Jorge Gonzalez, entre otros, la dirigente de FECOPSE refrendó el compromiso de seguir impulsando acciones que den certidumbre a cientos de familias que se dedican al comercio popular.
“Hoy más que nunca necesitamos seguir trabajando de la mano de nuestras autoridades, como lo hemos hecho a lo largo de estos 23 años con las distintas administraciones estatales y municipales, con quienes hemos privilegiado el diálogo para llegar acuerdos que permitan la dignificación del pequeño comercio. No ha sido fácil, aún tenemos retos, pero nuestra lucha continúa”, sostuvo Rocío Alvarado.
Reiteró la necesidad de contar con políticas públicas que den certidumbre jurídica y social a los comerciantes y a su familia, así como crear un Consejo de Comercio Estatal que diseñe e impulse acciones para dignificar la actividad del pequeño comerciante, que todos los días luchas para que su familia tenga mejores condiciones de vida.
“Vivimos tiempos complicados, la pandemia provocada por el Covid-19 nos pone nuevos retos y nos obliga a impulsar políticas públicas que brinden seguridad jurídica y social a nuestros comerciantes. Hoy más que nunca necesitamos contar seguridad social y con programas de apoyo que nos permitan enfrentar contingencias”, destacó la presidenta de FECOPSE.
Expuso que durante esta contingencia sanitaria, cientos de familias que se dedican al comercio popular han visto afectada su economía, porque ahí labora mucha gente que vive al día, que carece de seguridad social y no cuenta con los derechos laborales; de ahí la importancia de impulsar acciones para dar certidumbre jurídica y social a este sector.
“Hoy más que nunca debemos seguir unidos y llegar a acuerdos con nuestras autoridades. Hay mucho por hacer, pero seguiremos trabajando para construir un mejor futuro para nuestras familias”, concluyó Rocío Alvarado Ramírez.