Por: Mariana Canseco
En un lapso de apenas 100 días, el alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, ha demostrado su compromiso con la ciudadanía cumpliendo con más de 11 promesas que hizo durante su campaña electoral.
Durante una rueda de prensa, Macías Olvera compartió detalles sobre su trabajo en el municipio, entre estos, indicó que ha realizado 105 recorridos en colonias, barrios y plazas; lo que le ha permitido conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.
Además comentó que ha participado en 50 eventos relevantes para el bienestar de la comunidad; de ahí que señaló que la cercanía con las familias ha sido un aspecto fundamental en su modo de trabajo.
“En campaña me comprometí a ser el presidente municipal más callejero de la historia y hoy les puedo decir que en los 100 días que llevo en la administración he estado todos los días en la calle”, precisó el mandatario.
En cuanto al ámbito económico, dijo estar tomando medidas para apoyar a las familias y empresas del municipio, una de estas fue el hecho de no incrementar el impuesto predial durante este año.
“Yo me comprometí a que haría más con el mismo dinero, que haría más, incluso con menos dinero… Por eso, hoy no hubo incremento al predial ni hubo nuevos impuestos”.
A lo anterior le añadió que ha estado impulsando el espíritu emprendedor de las y los queretanos, apoyando 169 proyectos que incluyen capacitaciones con empresas como Microsoft y SOHO.
También habló de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la cual se fortaleció para asegurarse de que las calles y espacios públicos sean limpios y atractivos para todos; estas y otras acciones son las que está y continuará realizando con el objetivo de mejorar la calidad de vida en su municipio.