Por Raúl Rosillo Garfias
Paso de Mata es una de las comunidades más importantes y pobladas de San Juan del Río. Se ha convertido en una delegación progresista que, durante sus fiestas patronales, atrae a cientos de familias de la región, incluyendo localidades como Cazadero, Puerta de Palmillas, Palmillas, Mata, Santa Bárbara La Cueva, además de la cabecera municipal, a donde muchas personas acuden para disfrutar de esta festividad.
Tras los trámites necesarios para la realización de las festividades, uno de los temas que más llama la atención y que requiere de la intervención de las autoridades municipales es la solicitud de apoyo para atender temas de seguridad. Gracias a la implementación de los protocolos correspondientes, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal informó que se logró un saldo blanco durante el evento.
Además de la atención en Paso de Mata, también se brindó apoyo a la comunidad de El Jazmín, que registró una afluencia de miles de personas que disfrutaron de la festividad, visitaron a familiares y amigos, y degustaron la gastronomía local de estas ferias.
Como parte del operativo de seguridad, se realizaron recorridos de vigilancia y presencia policial para garantizar el orden y prevenir incidentes. También hubo coordinación con Protección Civil y las autoridades locales, lo que permitió que las festividades transcurrieran con tranquilidad, sin reportes de hechos delictivos ni situaciones de riesgo.
