*** El teatro del pueblo fue un escenario magnífico para los eventos a favor del pueblo, aunque hubo críticas.
*** Las voces discordantes no se callan, se escuchan y se corrige el rumbo para tener un mejor municipio.
Por Raúl Rosillo Garfias
Este domingo cinco de Mayo, con bombo y platillos, culminó la Feria Amealco 2024, con un elenco magnífico, que le permite a este municipio ofertar de entrada su cultura, su artesanía, su magia que le tiene bien ganado su lugar dentro del total de los pueblos mágicos, pero sobre todo se fortalece a esta municipalidad como embajadora de Querétaro en el mundo.
Este 5 de mayo con la presentación estelar de Los Tucanes de Tijuana, la feria cautivó a miles de asistentes con una variedad de actividades y espectáculos que estuvieron en el teatro del pueblo, en donde en presencia de las autoridades municipales encabezadas por Miguel García y por la reina Nancy I, lograron entrelazar toda una serie de eventos en deportes, en cultura y en turismo que le dan la categoría que se requiere para seguir hablando de un espacio de magia y de cultura.
La diversión y la cultura se entrelazaron con tradiciones arraigadas como el desfile de la “Flor del Campo 2024” y su elección, el festival del Día de la Niñez, el desfile del Día del Trabajo, la comida ganadera, la caminata del Día de la Santa Cruz, la carrera de cintas, la tradicional callejoneada y la esperada cabalgata.
Sin olvidar la emoción de los aficionados a las dos ruedas, la feria incluyó la carrera de bikers de 30 y 50 km, exhibiciones de motos y autos antiguos que deleitaron a los amantes del motor.
Las y los asistentes disfrutaron con la energía de los artistas como Grupo Marca Registrada, Pequeños Musical, Conjunto Primavera, Alacranes Musical, La Fiera de Ojinaga, Grupo Laberinto, Luis R. Conriquez, Los Dos Carnales y Los Cardenales de Nuevo León, quienes hicieron vibrar el escenario con su talento y carisma.
La Feria de Amealco 2024 no solo fue un éxito en términos de entretenimiento, sino que también generó una gran derrama económica y atrajo un notable aumento de turismo, recibiendo una respuesta entusiasta por parte de la comunidad amealcense. Con la vista puesta en el futuro, se espera que la próxima edición de la feria mantenga el mismo nivel de excelencia y celebración que esta edición, en conmemoración del 486 Aniversario de la fundación de Amealco.