Escribe, Lic. Edgardo Cabrera Delgado
Ezequiel Montes, Qro.-Atrás de la Peña de Bernal se han tejido muchas historias respecto de este círculo casi perfecto taladrado sobre la roca maciza a 150 metros de altitud. Hace 50 años en la Posada Peña, un reducido grupo de investigadores relacionado con lo paranormal, entre ellos Guadalupe Rivera hija del famoso pintor Diego Rivera, sostenían teorías sobre apariciones de supuestas naves extraterrestres y de simbologíaas análoga en muchas partes de la tierra tal es el caso de la serpiente emplumada y los dragones chinos.
Pero donde centraron el diálogo fue sobre “la cueva” en la Peña de Bernal donde desde tiempos inmemoriales vecinos del lugar, aseguran que en esta cueva la habita una enorme serpiente cuyo propósito es custodiar la entrada porque en su interior se encuentra el “tesoro de la vida”, el conocimiento del origen de la especie humana sobre la faz de la tierra. Después de unas horas de intercambio de informaciones se llegó a la conclusión de investigar ” in situ” Si era verdad esta historia del “Viborón” custodio del libro de la vida en nuestro planeta.
Quien escribe no sólo fue testigo sino parte de la aventura que por desquiciada que pareciera, se llevó a cabo apoyado por un profesional del alpinismo del Club Los Coyotes de la UNAM. Esta idea llegó a oídos del entonces Secretario general de la Universidad Autónoma de Querétaro Mariano Amaya Serrano y del Notario Alberto Carrillo Briones. Recuerdo que temprano comenzamos a escalar la Peña armados de cuerdas y todo lo necesario para ascender y descender hasta la “Cueva”.
A mí me toco bajar hasta este lugar y como era muy accidentado, un grupo en tierra en la parte norte daban indicaciones mediante un aparato conocido como walkie talkie, no estoy seguro si así se escribe. Cuando despuésés de estar bajando me indicaron que justo había llegado a la garganta de “la cueva” sólo encontré roca, nada del círculo. ¿Que paso? Nunca lo supimos, simplemente por más esfuerzos y órdenes recibidas me topé con pared de roca maciza.
Hasta la fecha ahí se encuentra el círculo o entrada de la cueva. ¿Realmente guarda algo? ¿De ahí salen “las brujas” ahora en estos tiempos conocidos como Ovnis?. ¿Habrá otra expedición utilizando tecnología como drones? Tal vez. El enigma persiste en pleno siglo XXI y la Cueva o Garganta de la cual se asegura tiene en su interior una enorme escalinata que lleva a pasajes y en uno de ellos se encuentra El Libro de la Vida donde se narra cuando, porque y quienes dieron vida a nuestra especie humana.