El gran negocio de la pandemia, son las mascarillas, los cubrebocas, el gel antibacterial, los tapetes sanitizantes, y todo lo que se ocurra que es para preservar la salud… existen teorías diversas respecto al uso de la mascarilla y de los cubrebocas, parece que su uso ha propiciado que los Mexicanos en México y los ciudadanos en el mundo, tengan una nueva personalidad… que ahora toca a cada uno descubrirla o redescubrirla…
Los nuevos cubrebocas, han sido producto de investigación y de mucho trabajo de laboratorio… ahora son presumibles y hasta competidores unos con otros, los Americanos con los Mexicanos, los Italianos con los Españoles y los Franceses, y así sucesivamente… todos están en una franca competencia… y esto los comercios lo han aprovechado para hacerse publicidad, muchos de ellos ya anduvieron rotular sus mascarillas y sus cubrebocas, buscando fortalecer sus identidades… Es una vertiente, pero igualmente los científicos del mundo desde sus casas de estudio o desde sus laboratorios, hacen ya anuncios de la posible existencia de vacunas contra el Coronavirus… eso quiere decir que a economía también será vacunada…?, …que la inseguridad recibir su dosis…?… y que la pobreza generada en tan pocos meses se convertirá en bienestar…?…
Hay dos nuevos cubrebocas en el mercado; uno es inteligente, se esteriliza solo, es transparente y lo puedes controlar desde tu celular. El otro, lo crearon mexicanos, es transparente, ergonómico, filtra el aire como los N95 y se calcula que cueste 50 pesos. Conoce estas dos propuestas y sigue las recomendaciones de salud e higiene para evitar más contagios.
Cubrebocas Inteligente…Hecho por la empresa estadounidens Redcliffe Healthcare, el cubrebocas inteligente está elaborado con materiales 100% reciclables; con silicón, es transparente, permitiendo ver el rostro de las personas, filtra el aire con calidad N99 (el nivel más alto de protección), sus filtros duran hasta un mes, y es delgado, tanto que si tu celular se desbloquea con tu cara, lo puedes hacer aún con el cubrebocas puesto.
Lo sorprendente es que se auto esteriliza con una luz UV-C y con varios tamaños para que los niños también puedan usarlo. Este cubrebocas de nombre LEAF, está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Es considerado inteligente porque a través de una aplicación para celulares, puedes controlar la ventilación y detectar la calidad del aire. Esta app está disponible para Android e IOS. El modelo básico tiene un costo atractivo (1,100 pesos) y aparte debes adquirir los filtros adecuados para este modelo.
Cubrebocas Mexicano…Un grupo de cinco estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente en Jalisco (ITESO), es el responsable del cubrebocas mexicano, el cual últimamente suena mucho en redes sociales. Y es que además de que lo crearon compatriotas, es un producto atractivo porque de entrada es transparente, el motivo que ellos dieron para hacerlo así, es que quieren regresar un poco del contacto humano y que las personas con problemas auditivos que leen los labios, puedan seguir haciéndolo.
Aún no se sabe si lo harán de silicón o de PET de botellas recicladas, será anti empañante; la filtración del aire es igual o superior a los N95, se ajusta y acopla al rostro sin causar molestias y estará a un precio muy accesible (50 pesos), un costo que puedan pagar muchos por un producto de calidad. El nombre que le dieron es “Mascarilla ITESO” y se encuentra aún en revisión de patentes y esperan pronto empezar su fabricación. ¡Estén pendientes!