Resultado de las acciones estratégicas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), que coadyuvan a la protección de los bienes materiales de la ciudadanía, se logró ubicar cuatro automotores robados.
-Mediante una llamada realizada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), oficiales fueron informados de un automotor Honda, con matrículas para el estado de Michoacán, ubicado sobre Paseo de las Peñas, que contaba con registro de robo vigente.
Al arribar a la colonia Satélite, se verificó la información de la unidad tipo Civic modelo 1977, color verde, en el Sistema Plataforma México, confirmado el hecho delictivo.
-Durante los recorridos del operativo Calles Seguras, en la colonia Lindavista, los elementos policiales detectaron una camioneta Mazda con placas de circulación LWS7058, mal estacionada, por lo que se acercaron para aplicar la sanción correspondiente.
Al consultar los datos de la unidad Pick Up, color blanco, modelo 1986, en la Central de Radio, esta notificó que contaba con reporte de robo vigente.
-En atención a un reporte ciudadano, los oficiales se trasladaron a la calle Leo, de la colonia Bolaños, toda vez que se informaba de un automóvil tipo Tsuru que obstruía la entrada a varios comercios.
En el sitio, los policías municipales de Querétaro notificaron el número de serie del automotor Nissan color blanco, modelo 1999, en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, se corroboró que presentaba registro de robo.
-En la colonia Lázaro Cárdenas, elementos policiales resguardaron la unidad Volkswagen tipo Golf, la cual contaba con reporte de robo.
Los oficiales visualizaron el vehículo color blanco, con signos de deterioro y daños, por lo que verificaron sus datos en el Sistema Plataforma México, donde se confirmó el robo.
Los automotores con apoyo de la grúa, fueron enviados a la Fiscalía General del Estado para darle seguimiento a los trámites necesarios para ser regresados a sus propietarios.