Fueron llevados a la FGE para posteriormente ser entregados a sus dueños
Como resultado de la denuncia ciudadana y las diversas acciones preventivas implementadas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, cuatro unidades que tenían registro de robo vigente fueron detectadas.
-Derivado de un reporte ciudadano emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), oficiales acudieron a la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Casa Blanca, toda vez que se informaba de un auto tipo Tsuru, el cual no era de ninguno de los vecinos y se encontraba mal estacionado.
Al arribar al lugar, los elementos policiales verificaron los datos de la unidad, con matrículas UKM4926, en el Sistema Plataforma México, arrojando que presentaba reporte de robo.
-En la colonia Centro, elementos policiacos aseguraron un automóvil Peugeot, con placas de circulación 453SZH para la Ciudad de México, el cual había sido reportado como robado.
Para comprobar el hecho ilícito, los policías municipales consultaron la información del vehículo en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, la cual confirmó la situación legal.
-Como respuesta a una llamada efectuada al Número Único de Emergencias 9-1-1, personal policial acudió a la calle 12, de la colonia Lomas de Casa Blanca, en donde se reportaba un vehículo de la marca Chrysler, con placas de circulación UKR6429,el cual presentaba signos de deterioro y tenía varios días en la ubicación.
Para verificar el estatus jurídico del automotor, oficiales consultaron el número de serie vía Cabina de Radio, la cual informó que tenía reporte de robo vigente.
-Policías municipales de Querétaro, tomaron conocimiento de un automotor tipo Dina que circulaba por la Carretera Celaya Cuota, el cual había sido reportado como robado.
Tras marcarle el alto al conductor, a la altura de la colonia Los Virreyes, los oficiales le informaron la situación jurídica de su unidad, por lo que al verificar en la Central de Radio las láminas de circulación 1594AH1, se confirmó el acto ilícito.
Por tal situación, el tripulante accedió acudir a la Fiscalía General del Estado para determinar su responsabilidad.
Los automotores fueron trasladados ante la Unidad de Fiscalía correspondiente para continuar con las indagatorias y ser restituidos a sus legítimos propietarios.