Por: Margarita Sánchez.
La mañana de ayer la moneda mexicana se cotizó avanzando frente al dólar por cuarta ocasión consecutiva, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (FED), la divisa local avanzó su repunte ante la regresión global del billete estadounidense.
Autoridades monetarias de Estados Unidos, aumentaron sus tasas de interés moderadamente un 0.25%, lo que generó señales de pausar la fase de aumentos ante el reciente desorden en los sectores bancarios.
El Banco de México (BANXICO), informó que el tipo de cambio se ubicó en 18.5193 unidades por dólar, y el cierre oficial de la jornada de ayer, fue de 18.5658 unidades por billete estadounidense, lo que dio como resultado un avance de 4.65 centavos igual a 0.25%.
El cambio operó en un rango máximo de 18.6153 unidades y un mínimo de 18.4487, el Índice Dólar (DXY), cayó a 102.28 unidades igual a 0.06%.
Analistas de Grupo Monex, explicaron que al alejarse el precio de los 19 pesos, el techo inmediato se encuentra en 18.73 unidades y el tipo de cambio deberá de cerrar por debajo de las 18.38 para que siga bajando.
Después de conocerse la desaceleración de la inflación en la primera quincena de marzo, la atención de los encabezados del mercado se dirigirá a anunciar la política monetaria del Banco de México la siguiente semana.
La inflación de los primeros 15 días de marzo, fue disminuida con el 7.12%, colocándose en el nivel más bajo desde el pasado 2022; el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que bajaron diversos productos como lo es el pollo, el jitomate, el gas LP y el huevo.