Por: Mariana Canseco
En los últimos días en redes sociales se notó la molestia de muchas personas por los precios excesivos de los taxis, al respecto, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, señaló que la agencia no autorizó incremento en las tarifas.
“Si he escuchado comentarios en campo y he visto quejas en redes sociales de esta situación pero no ha habido ningún reporte a la agencia” comentó, al reiterar que la agencia no subió el costo del servicio.
Con lo mencionado, invitó a los usuarios a que utilicen la herramienta del taxímetro digital, esto para que puedan tener control de su viaje y asegurarse de que el conductor les cobre lo que marque el taxímetro.
“Siempre el usuario tiene la herramienta de taxímetro digital, los propios operadores de taxis están obligados a usar esta herramienta, la invitación al usuario para que utilice el taxímetro digital”, subrayó.
Sobre el taxímetro explicó que utiliza un algoritmo para determinar el precio basándose en el tiempo y distancia, por esto, agregó que el tráfico de la ciudad puede ser consecuencia de que el costo se eleve.
“Por razones obvias, si un traslado se está tardando más tiempo, pues por razones obvias ha incrementado esa tarifa, no puedo decir qué porcentaje, pero en función del servicio que están brindando los taxistas, naturalmente una tarifa mayor”, aclaró.
Por tanto, insistió en que la forma de que los usuarios pueden comprobar que están pagando una tarifa justa es solicitándole al taxista que inicie el taxímetro en cuanto inicie el viaje, pues no hay forma de que los choferes manipulen esta herramienta.