Por Claudio Osornio
En entrevista exclusiva para Bitácora Multimedios, Abraham Gutiérrez Zarazúa -delegado estatal del PRI en San Juan del Río- convocó a los simpatizantes de dicho partido político; para que el día en que se registren los pre-candidatos del tricolor en esta ciudad, sea “un día de fiesta y no de confrontación”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el ex alcalde Fabián Pineda y el ex diputado Local Gerardo Sánchez, podrían buscar la misma candidatura, para el proceso electoral en puerta, el delegado del PRI expresó que en el Revolucionario Institucional “no hay militantes de etiqueta” y cualquier militante puede ser candidato.
Expuso que al interior de PRI “las élites no tienen garantizadas las candidaturas” y el mismo derecho lo tiene cualquier militante. Incluso Abraham Gutiérrez expuso que el interés del PRI en la elección del primero de Julio es contar con candidatos honestos y confiables que le generen confianza a los electores.
Sobre la visita del precandidato a la Presidencia de la República, el delegado del PRI en esta ciudad, resaltó la indicación que les realizó el abanderado en donde les pide que “se recupere Querétaro”, con el apoyo de los queretanos.