Por Andrea Peña
Debido al regreso a clases en los planteles de educación básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó un análisis de útiles escolares: Estos son los mejores cuadernos según la dependencia federal.
Profeco analizó 29 cuadernos profesionales de 90, 100 y 150 hojas de diferentes marcas, tanto con espiral metálico y de plástico, como cosidos para su elaboración y venta en establecimientos comerciales.
Profeco calificó a cinco cuadernos de su análisis como “Muy buenos”; los cuales son los siguientes:
Scribe de 90 hojas de espiral metálico, con un costo de 39 pesos, otro más es el cuaderno Raf de 100 hojas de espiral de plástico, el cual lo encuentras en el mercado en 50 pesos, la marca Norma color 360º de 100 hojas cosido, es otra de las recomendaciones, con un precio de 80 pesos, Talleres Estrella de pasta dura de 100 hojas, oscila entre los 149 pesos.
En ese sentido, Profeco tomó en cuenta los siguientes factores en la elaboración de los cuadernos: Acabados, verificación del contenido, gramaje de las hojas, resistencia al borrado, resistencia de las hojas y las pastas, repelencia al agua de sus pastas.