La Confederación de Trabajadores de México (CTM), ya no es bastión priista, señaló el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, José Cruz Araujo Ávila.
Puntualizó que el dirigente nacional de CTM, Carlos Aceves de Olmo, en el congreso nacional pasado expresó que la CTM no está ligada más al PRI que cada quien vea por su propios intereses y su sector.
“Fue un bastión del PRI, lo fue, la CTM en el congreso nacional pasado, el dirigente nacional dijo la CTM no está ligada más al PRI, que cada quien vea para su contentillo y su sector”, expresó.
Ante eta decisión Araujo Ávila precisó que se desmarcan de cualquier partido político, pero el secretario general dijo que toda su vida ha pertenecido al Partido Revolucionario Institucional, esto no quiere decir que la CTM esté relacionada con algún partido.
Al cuestionarlo sobre si la CTM agoniza, recalcó que está más viva que nunca, ya que están por inaugurar una escuela técnica CTM-Alemania que ya tiene dos generaciones, donde se están formado técnico que ni el Conalep y ninguna institución educativa los tiene, por lo que está más viva que nunca la CTM.