Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de San Juan del Río, J. Santos Nemesio Alonso García, señaló que el aumento del 20% que se dio al salario mínimo para el 2023, es significativo pero insuficiente para atender las necesidades de los trabajadores.
Alonso García, recordó que aún falta por conocer la escalada de precios que tendrá la canasta básica para el próximo año, y consideró que el aumento no será de gran apoyo para la economía de las familias debido a que el costo de los productos de la canasta básica, va aumentando cada vez más sin freno.
- Santos, expresó que el 20% no es una acción para aplaudir, ya que destacó que debido a este aumento, sólo incrementarán los precios de todos los productos en general, y consideró que lejos de apoyar, las familias serán afectadas en sus bolsillos.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador debió de haber pensado en que no solo era darlo por darlo, sino pensar en cómo regularizar los precios”, añadió.
Destacó que después de la reciente aprobación, será necesario que la parte patronal realice un estudio y análisis de apoyo para los trabajadores, con el fin de evitar afectación a su bolsillo, pues expresó que no servirá el aumento si subirán los costos de los productos mencionados.
Cabe mencionar que, el secretario de la CTM, agregó que en las próximas semanas se reunirá con los representantes de las 51 empresas cetemistas, para plantear la posibilidad de brindar apoyos adicionales a los trabajadores, con el fin de evitar afectación a su economía.