Por Andrea Peña
La Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, ha beneficiado con acciones humanitarias a más de 450 personas, que han requerido atenciones generales.
La presidenta de esta delegación, Brenda Leticia Loredo Robles, detalló que con recursos propios y donativos se le ha brindado apoyo a la población, atendiendo también mil 214 servicios de urgencias, 159 servicios especiales y 77 traslados programados.
En este sentido, Brenda Leticia compartió que de los servicios especiales y los traslados programados, la Cruz Roja obtiene más recursos, ya que este 2023, el boteo no tuvo buenos resultados, sobre todo en la caseta de Palmillas.
“Este año nos dieron la caseta de Palmillas por dos días, se recolectaron seis mil pesos, puesto que nos dieron los días lunes y miércoles de 9 a 2, además que la ubicación no fue buena, antes estaban en la caseta, hoy nos dan una ubicación en donde tú como conductor te sigues, no te vas a frenar a darle al de la ambulancia”.
Una de las alternativas que la Cruz Roja SJR ha optado para subsistir en gastos, a través del consejo directivo, es la promoción con el sector restaurantero, hoteleros y empresarios para la contratación de sus servicios en cuanto a cursos de primeros auxilios, los cuales estos establecimientos por obligación deben de tener.