Por. Karla Yunnuen Rosillo
Damas voluntarias de la Cruz Roja, organizan un Desayuno con motivo de la recaudación de fondos para equipar el área médica de esta institución.
En una rueda de prensa ofrecida por las Damas Voluntarias y la Titular la Lic. Brenda Leticia Loredo Robles, comentaron que esta actividad, la realizan con motivo de generar fondos para el equipamiento del área de servicios médicos y continuar ayudando a la ciudadanía sanjuanense.
Alejandrá Nava, Dama voluntaria de la Cruz Roja, comentó que en esta actividad se sumó un bazar al cual se apuntaron varios proveedores y que hasta el momento tienen el 98% de venta de los boletos para este desayuno que se llevará a cabo en un restaurante conocido de la ciudad, dijo que la respuesta de los sanjuanenses fue muy favorable para esta dinámica social que se había dejado de hacer tras la pandemia de COVID-19.
A su vez la Licenciada Brenda Loredo, comentó que trás la renovación de la Presidencia Nacional de Cruz Roja, se estableció una estrategía de trabajo bajo principios como Humanidad e Independencia de la Institución y aseguró que la recaudación de eventos como este son necesarios y útiles para la Cruz Roja, pero también mencionó que es importante la sensibilización de la sociedad, con una institución que tiene como propósito salvar la vida y que durante 112 años ha cumplido su propósito con o sin recursos.
Brenda Loredo, también dijo que se están retomado actividades que se habían dejado de hacer como parte de la recaudación económica para la Cruz Roja, como lo es los cursos para infantes de 8 a 13 años que consisten en aprender primeros auxilios, realizar actividad física, conocer los ideales de la institución y sobre todo formarlos en la solidaridad, también se reactivaron las juventudes que pronto tendrán su campamento y que ya han empezado a realizar actividades.