En el marco de la 458 Reunión Mensual Ordinaria de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro (CROMEQ), el Presidente de la agrupación, Profesor Omar Arteaga Paz, informó sobre los avances en los trabajos que los cronistas están desarrollando para los festejos del bicentenario del Poder Judicial en 2026.
La reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Casa del Faldón en la capital queretana, y contó con la presencia de la Magistrada Maestra Cecilia Pérez Cepeda como invitada de honor. El Presidente de la CROMEQ resaltó la importancia del convenio de colaboración existente entre la Asociación y el Poder Judicial del Estado de Querétaro.
La Magistrada Pérez Cepeda agradeció la invitación a este encuentro, organizado por los Cronistas Honorarios y Eméritos de la capital. “Me emociona mucho estar con ustedes porque son los expertos, los investigadores, los estudiosos de nuestra tierra, todo mi respeto porque sé que pasan horas, días, incluso años investigando”, comentó.
Ante 22 cronistas de varios municipios del estado, Pérez Cepeda también refirió que el Magistrado Doctor Braulio Guerra Urbiola está complacido con el convenio. “Que tengamos por primera vez en la historia del Poder Judicial un convenio de tal magnitud, entonces que el Poder Judicial se haya acercado, que el presidente haya tenido la visión de acercarse a los cronistas habla del cariño que le tiene a Querétaro”, señaló, destacando que el objetivo es seguir haciendo historia.
Finalmente, la Magistrada invitó a los cronistas a participar activamente en los distintos eventos que el Poder Judicial llevará a cabo en 2026. Subrayó que, al ser quienes recopilan y difunden la historia, serán los «testigos de honor» ideales para la conmemoración de los 200 años de la institución.









