Construido por el grupo ICA en la ciudad de Querétaro, uno de los primeros condominios residenciales de la capital, con una ubicación privilegiada se ubicó y desarrolló “el primer vivero de plantas y árboles” que tuvo el Estado y la capital queretana, de aquí salieron las plantas que se pusieron en todos los desarrollos que realizó el Grupo ICA en la colonial ciudad, dándole por ello un toque de modernidad, de ahí su actual denominación de “RESIDENCIAL VIVEROS”, el cual representa una zona verde habitacional, que ha marcado el impulso y desarrollo futuro y moderno de nuestra querida ciudad.
Sin embargo, el paso del tiempo, así como las malas administraciones, han llevado al conjunto residencial a una situación muy lamentable la cual contrasta con aquellos glamorosos inicios, pues da pena ver actualmente al Residencial en lo que se ha convertido, pues ya no cuenta con plantas, árboles, ni jardines, todo como consecuencia de las malas decisiones realizadas por la mesa directiva actual que está en funciones desde 2018.
La actual administración tiene como práctica habitual, la realización de asambleas ilegales, mala comunicación y mantener a los propietarios ajenos a opinar y decidir, mostrando además una evidente falta de transparencia y rendición de cuentas, sin la aprobación de las mayorías, y con la negativa reiterada de proporcionar información.
Del mismo modo es común la manipulación de votos en asambleas y la no utilización adecuada del presupuesto anual, equivalente a dos millones de pesos.
Este pequeño pulmón de Querétaro se está muriendo, ojalá las autoridades, entre otras Protección Civil de Querétaro y la Dirección de Ecología del Municipio de Querétaro‒ pudieran hacer algo al respecto, evitar un daño irreparable para el ambiente de Querétaro y específicamente para los residentes al sufrir la caída de un árbol como ya lo constataron algunos miembros de Protección Civil que visitaron el Condominio. Para muestra, un botón, de lo que antes fue nuestro condominio y de lo que ahora enfrenta Residencial Viveros.
Esta nota fue enviada por un grupo de condóminos inconformes de Residencial Viveros, que vieron a Bitácora Diario, como una opción para manifestar su malestar a las autoridades correspondientes.