Por: Mariana Canseco
Luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobara modificar la constitución para reducir la edad necesaria para ocupar un cargo público, el legislador Cristian Orihuela Gómez calificó esta reforma como positiva.
Defendió que existen jóvenes que desde temprana edad desarrollan la madurez necesaria para asumir la responsabilidad de un cargo público; cabe recordar que la reforma establece que se podrá ser diputado con 18 años y secretario de Estado con 25 años.
“Es bastante bueno, hay jóvenes que han mostrado que tienen muchas capacidades, vemos diputados y secretarios que han dado muestra en todo el país y es importante que los jóvenes se involucren en decisiones para el país”, opinó.
En este sentido, señaló que al final será la ciudadanía quien por medio del voto decida si los jóvenes que se lleguen a postular son aptos para un cargo de tal magnitud.
Para finalizar es importante mencionar que según la diputada Andrea Chávez Treviño, esta iniciativa fue propuesta por los legisladores a fin del abonar a los principios de no discriminación establecidos en la Constitución Política y de igualdad.