Tras un encuentro con productores acuícolas, la candidata a diputada federal por el II distrito Electoral federal que comprende San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, Marcia Solórzano Gallego, en la comunidad de Loma Linda, los productores lamentaron el abandono al campo el olvido a la ganadería y a toda actividad productiva, por parte del gobierno federal.
La candidata a diputada .-“Escucho la situación de la problemática y el olvido en el que las autoridades federales han dejado a las actividades productivas, que dan empleo a decenas de familias y enriquecen la cadena alimentaria de la zona y de los pobladores, es lamentable que tan nobles actividades se queden en el olvido”, precisó.
Dentro de la charla, a la candidata le mencionaron la eliminación de los apoyos al sector, de los cuales venían ejecutando y aportaban a la producción, sin embargo, en los últimos años, pareciera que la falta de interés y experiencia es por lo que se les ha retirado.
Tal es el caso de sus fideicomisos para el gasto de luz eléctrica y de programas que les acercaban a la tecnificación y el desarrollo, a efecto de mejorar su eficiencia en producción.
“Claro, seguramente como no es un programa electorero rentable, la reducción de subsidios se ha visto casi en su totalidad, es necesario recuperar, defender y luchar por estos proyectos, son grupos que crean dinamismo económico en la zona y diversidad a la canasta básica”, enfatizó.