Por: Mariana Canseco
Los trabajos de remodelación del Crematorio Cimatario Querétaro requirieron una inversión de 3 millones de pesos y se realizaron en un lapso de dos meses, así lo informó el director del sitio, Marcos Cerón Castro.
Reconoció que estos trabajos eran más que necesarios, pues el lugar se encontraba en malas condiciones y necesitaba un nuevo horno para incinerar, pues el que tenían ya estaba viejo y emitía mucho humo.
Señaló que la adquisición de este horno sirvió para adquirir la licencia de Ecología, pues al ser de última tecnología es amigable con el medio ambiente.
“Con esto le damos a la ciudadanía la seguridad de que nuestro funcionamiento es el correcto, que nuestras emisiones no son contaminantes y no pone en riesgo la salud de las familias”, precisó.
Añadió que el nuevo horno crema los cuerpos en un transcurso de dos horas, esto les conviene porque las funerarias entregan más rápido los cuerpos.
Por último presumió que ya cumplen con las normas 043 y 085 de la Norma Oficial Mexicana, por tanto ofrecen servicios de calidad que cumplen con los requisitos que impone el gobierno.