Por: Mariana Canseco
Todos los días llegan nuevos habitantes al estado de Querétaro y el gobierno debe brindar infraestructura y servicios de calidad a cada uno de los ciudadanos; así lo señaló el gobernador Mauricio Kuri González al presumir lo que se ha logrado, a pesar de la reducción de recursos federales.
El mandatario aseguró que las familias siguen viendo a Querétaro como la ciudad idónea para vivir, pues comentó que, a pesar de que la delincuencia se ha querido inmiscuir, las autoridades no lo han permitido; además de que las calles y vialidades se mantienen en óptimas condiciones para el disfrute de los ciudadanos.
Según Kuri González, Querétaro ha seguido evolucionando gracias al buen manejo de recursos públicos, pues la Secretaría de Finanzas se ha sabido administrar para invertir en movilidad, obras, seguridad y en atender las necesidades de las y los queretanos.
“Siempre hemos sido conservadores en los números, hemos sido precavidos y gracias a eso lograremos salir bien del año… Seguiremos siendo responsables con el gasto y no por nada tenemos las mejores calificaciones en temas de finanzas”, precisó.
Con lo anterior, anticipó que la propuesta de paquete económico para 2025 considera una disminución de gastos y aumento de la inversión productiva, tal como lo han venido haciendo desde que asumió la gubernatura del estado.
“El próximo año tenemos que hacer lo mismo y tener una reserva para el crecimiento que se prevé y para lo que se pueda presentar”, y aprovechó para felicitar a los miembros de su Gabinete porque, entre todos, han ido mejorando la calidad de vida que ofrece la entidad.