*** Con ampliaciones y equipamiento, la demanda se ha incrementado hasta en un 50 por ciento, dice la UAQ.
*** Beatriz Marmolejo Rojas, dijo que seguirá cerca de las demandas de los ciudadanos, y gestionando a su favor.
Cumpliendo compromisos y manteniendo la atención en los proyectos que viene impulsando Beatriz Marmolejo Rojas, hizo acto de presencia junto con la rectora Teresa García Gasca, en la clínica de la Universidad Autónoma de Querétaro que se ubica en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, un espacio que ha crecido gracias a las gestiones y a que se ha puesto por delante el interés de atender la salud de los ciudadanos.
Marmolejo Rojas, destacó que está agradecida con los ciudadanos por confiar en ella para gestionar recursos y darle trámite a la ampliación y mejora de esta clínica que está en muy buenas manos al ser operada por la Universidad, y que definitivamente beneficia a Santa Rosa Jáuregui.
La Inversión es menor si se piensa en el servicio que se entregará a los habitantes de la zona, fueron 2.5 millones de pesos, con la suma de algunas otras donaciones, se va completando el círculo y se van alcanzando los objetivos para que la clínica ofrezca los mejores servicios, a los más bajos costos posibles.
Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció a Marmolejo Rojas el apoyo con la gestión del quirófano. Destacó que la finalidad es dar atención oportuna a la población…“Esta clínica ha sido de gran soporte para los servicios de salud que nuestra universidad presta a la sociedad. Durante la pandemia, esta clínica fue un espacio importante para que la Universidad Autónoma de Querétaro pudiera brindar atención, pues se convirtió en una clínica Covid hasta septiembre del 2021”.
García Gasca señaló que de enero a junio de 2023, la clínica universitaria ha atendido a 12 mil 362 pacientes, lo que representa un incremento del cuarenta y nueve por ciento, respecto al primer semestre de 2022. Destacó que las y los especialistas atienden a personas de todas las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, así como de comunidades cercanas de Guanajuato.
La construcción del quirófano se llevó a cabo en una superficie de cien metros cuadrados y contempló la cimentación; la construcción de los muros de albañilería; se edificó la loza y se prepararon las diferentes conexiones hidrosanitarias, así como hidráulicas y de luz para una siguiente etapa.