El municipio de Corregidora, a través de su presidente, Rafael Montoya Bolaños, y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), representada por su rectora Margarita Teresa de Jesús García Gasca, firmaron un convenio de colaboración en materia cultural, el cual implica trabajar en conjunto en temas de investigación, producción editorial y la impartición de talleres y conferencias.
Durante el evento, el alcalde de Corregidora destacó la importancia de trabajar en temas culturales dentro del municipio.
“En Corregidora estamos convencidos de que la educación, la cultura y el deporte son el camino para tener mejores ciudadanos y una sociedad más plena, sensible y empática. Para la administración municipal es un gusto formar parte de este acercamiento cultural”, aseguró Montoya Bolaños.
Por su parte, la rectora de la casa de estudios agradeció la participación del ayuntamiento para conformar este nuevo intercambio de conocimientos, y aseguró que esté intercambio beneficiará a la población estudiantil de la institución que representa.
“Siempre será una forma de engrandecer al ser humano en todos los sentidos, de alejarlos de otras cuestiones que lamentablemente se presentan como las adicciones, que son la puerta a las acciones delictivas en muchos casos, sobre todo, incentivar la disciplina, la mejora de la persona en todos los sentidos; es una gran oportunidad para la FBA y para la UAQ el que podamos iniciar con estas tareas”, afirmó la Rectora.
Del mismo modo, como parte del trabajo en conjunto entre el municipio y la UAQ, se buscará la creación de la Fototeca Municipal del Corregidora y el apoyo en la restauración de obras artísticas.