Por Andrea Peña
Con el objetivo de acelerar el suministro de tecnología y la industrialización de robots humanoides, se estableció un centro de innovación en Beijing.
Esta compañía, a través del centro de innovación del robot humanoide de la capital china, oficialmente registrada en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing, fue creada por empresas que fabrican robots completos, grandes modelos de estos o sus componentes principales.
Con una construcción de plataformas matrices de hardware y software, se buscará resolver de manera urgente la problemática de las industrias que tienen con el sistema de control de operaciones y el sistema operativo de código abierto.
El país asiático con más tecnología en el mundo, tiene una plataforma nacional de inspección y prueba de robots con un comité técnico nacional dedicado a su estandarización, y pronto creará el fondo de desarrollo de la industria robótica.
“También está construyendo un centro de procesamiento compartido que apoye el procesamiento y la fabricación de robots”, afirmó Su Guobin, subdirector de la Oficina Municipal de Economía y Tecnología Informática de Beijing.