Siete mil ciudadanos de 30 organizaciones sociales de 3 municipios, se organizaron para crear la Alianza Estatal por Querétaro que se integra por comerciantes, tianguistas, locatarios y taxistas que buscan mejores condiciones de desarrollo económico y de vida familiar.
Tal anunció fue hecho por el dirigente de la asociación civil “Francisco Villa”, acompañado de más de un centenar de habitantes de colonias y de asociaciones populares de los municipios de Corregidora, El Marqués y de Querétaro.
En rueda de prensa explicó que el objetivo de esta nueva agrupación, que fue una decisión popular, es para seguir insistiendo en las gestiones de las necesidades que tienen, como la falta de servicios básicos de varias colonias, acceder a vivienda económica y tramites para la regularizacíon de terrenos.
El grupo se reunió en el jardín de Plaza de Armas, donde sus representantes montaron una mesa para suscribir públicamente el acuerdo de creación de la alianza, en un documento que después presentaron a la Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo del Estado.