Por: Mariana Canseco
En el estado de Querétaro únicamente se han confirmado 43 casos de personas contagiadas de Covid, esto lo dio a conocer la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
Con estos datos informó que aún no es necesario regresar al uso obligatorio del cubrebocas en las escuelas, no obstante, señaló que no hay que bajar la guardia y tomar las medidas necesarias para prevenir contagios.
Recordó que la pandemia del Covid19 únicamente logró controlarse gracias al uso de cubrebocas, al lavado de manos constante, al uso de gel antibacterial y por supuesto, a las vacunas.
De ahí que mencionó que hoy en día el comportamiento del virus es muy moderado, por lo que el sector de Salud no ha visto necesario alertar a la ciudadanía.
“En lo que va del año, tenemos solo 43 casos confirmados por COVID y hasta el momento no tenemos demandas de pacientes hospitalizados, estos son factores que nos indican que no es un requerimiento indispensable”, detalló.
No obstante, aclaró que en el caso de que los padres de familia quisieran mandar con cubrebocas a sus hijos a las escuelas, las instituciones deberán de permitirlo.