Por: Mariana Canseco
Los cortes de luz que se incrementaron últimamente se convirtieron en un problema a nivel nacional que podría deberse a la sequía, señaló la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
“Desafortunadamente es una situación a nivel nacional, en varias colonias de Querétaro y en parte del estado se han presentado cortes de energía eléctrica, quizás por los problemas que la sequía ha generado para la conducción y la distribución”, precisó.
Mencionó que ante esta problemática el gobernador Mauricio Kuri González le indicó que lo revisara con la Agencia Estatal de Energía y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, reiteró que es problema que obedece a varios factores que no dependen del estado.
Por tanto deberían hablarlo con la ahora titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, de quien esperó la misma disposición que tuvo el ex secretario Adán Augusto López en cuanto a los proyectos con el estado de Querétaro.
“Esperamos que con el ingreso de Luisa María Alcalde, se dé continuidad a las gestiones que han tenido y se han llevado en la Secretaría de Gobernación, caminando bien y con buena disposición por parte de las autoridades federales de tal suerte que podamos seguir contando con esa colaboración institucional”, subrayó.
Con esto, aclaró que los cortes de luz no se deben a las obras de 5 de Febrero, sino a factores que aún no se descifran y que no están en manos de la administración estatal.