Por: Mariana Canseco
Aunque reconoció que los cortes de energía son una problemática que está perjudicando a los queretanos, el gobernador Mauricio Kuri González aclaró que no está en sus manos dar una solución inmediata.
Esto, al ser cuestionado sobre los elementos de la Policía Estatal (POES), que disolvieron la manifestación que los comuneros de El Nabo realizaron el domingo pasado en el Anillo Vial de Fray Junípero Serra porque llevaban días sin energía eléctrica.
“Nosotros entendemos perfectamente bien la frustración de no tener energía, sin embargo, no podemos lastimar a terceros”, señaló al referir que el hecho de que las personas bloqueen vialidades para exigir sus derechos, termina perjudicando a quienes transitan por ahí.
Aseguró que su gobierno está haciendo todo lo posible para convencer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que invierta en más infraestructura y dé mantenimiento a las subestaciones eléctricas.
Sin embargo, recordó que es un tema que depende de la Federación, por eso exhortó a la paciencia y reiteró que le pedirá a la CFE que colabore para que las colonias no sufran por falta de electricidad.
En cuanto a los manifestantes que acusan a las autoridades de haberlos retirado con el uso de violencia, el mandatario aseguró que estarán realizando las investigaciones correspondientes.