Por: Mariana Canseco
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero Trapala, informó que su municipio apoyó a la capital queretana en la zona de Carrillo Puerto con equipo y personal de servicios públicos municipales y de protección civil después de las fuertes lluvias que afectaron la región.
“Para poder sumarnos al apoyo en otros municipios estuvimos apoyando sobre todo al municipio de Querétaro en la zona de Carrillo Puerto con equipo y personal de servicios públicos municipales y de protección civil”, subrayó.
Detalló que el apoyo incluyó la entrega de raciones de comida caliente del programa Cocina Móvil, así como el uso de pipas, bombas charqueras y personal para retirar el agua de las zonas afectadas.
También comentó que su municipio no tuvo afectaciones significativas, lo que les permitió destinar recursos para apoyar a otros municipios.
“Afortunadamente no tuvimos afectaciones, entonces pudimos enviar nuevamente a este personal y se sumó desarrollo social con las raciones de cocina móvil, comida caliente para las zonas más afectadas”, precisó.
En cuanto a la infraestructura pública, señaló que se encuentra en buen estado y que se han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento en los drenes, cárcamos y vasos reguladores para evitar riesgos.
Sobre el río El Pueblito, indicó que su nivel no ha sido de preocupación y que el mayor escurrimiento se produjo en el río Querétaro hacia la zona de la carretera libre a Tlacote y Las Adjuntas.