Por: Mariana Canseco
Con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos, el municipio de Corregidora llevará a cabo la sexta edición del Festival Huesos y Tradiciones, del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Plaza Gran Cue, donde se ofrecerán variedad de actividades para el disfrute de toda la familia.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Cultura y Tradiciones de Corregidora, Schoenstatt Cabrera, detalló que además de un variado programa cultural y musical, este año se contará con una función de lucha libre y la decoración de la Plaza Gran Cué con esculturas monumentales.
“Nuestro compromiso es claro: seguimos promoviendo las tradiciones y la cultura que nos hacen únicos, tanto en nuestro querido estado como en el Municipio de Corregidora. Este festival será un espacio de unión, donde juntos celebraremos la memoria de quienes ya no están y donde la alegría de la vida llenará cada rincón”, explicó.
Además comentó que habrá exposición de alebrijes, concurso de catrinas, presentaciones musicales, así como diversas actividades infantiles para que los más pequeños de la familia disfruten de esta costumbre mexicana.
A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, indicó que el objetivo de este evento es preservar las tradiciones que distinguen a las y los mexicanos, pero también fomentar la sana convivencia y promover la derrama económica del municipio.