Por: Mariana Canseco
Con la intención de garantizar la seguridad de las familias y de los comerciantes que participen en el Buen Fin en el municipio de Corregidora, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, y el secretario de Desarrollo Económico, Adolfo Colín Sánchez, se reunieron con gerentes y responsables de seguridad de las principales plazas comerciales para establecer acciones preventivas durante dicho evento.
El alcalde Chepe Guerrero Trápala recordó que el Buen Fin 2024 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, por lo que reconoció que es necesario implementar algunas medidas para prevenir cualquier acto delictivo que pudiera desarrollarse.
De ahí que les pidió a los titulares de las diferentes dependencias que conforman su Ayuntamiento que se coordinen para garantizar un ejercicio tranquilo sin incidencias en ningún comercio o plaza comercial de la demarcación.
Con tal indicación, el secretario de Seguridad Pública anunció que se fortalecerá el patrullaje a pie en áreas comerciales y se mantendrá una comunicación directa con empresas de seguridad privada y plazas comerciales.
Detalló que habrá elementos policiales vigilando las áreas comerciales para garantizar la seguridad de los compradores, que trabajarán en equipo con las empresas de seguridad privada; esto para actuar con mayor eficiencia en caso de presentarse alguna situación fuera de lo común.