Por: Mariana Canseco
Este fin de semana se celebró el 86 aniversario de la fundación de Corregidora y en su honor, el alcalde, Chepe Guerrero Trápala, entregó la Presea Josefa Ortiz de Domínguez a las y los ciudadanos que hicieron algo positivo a favor del municipio.
El mandatario reconoció los valores humanos de quienes recibieron la Presea, pues al realizar alguna actividad o voluntariado en favor de la comunidad, mostraron su empatía y solidaridad con los demás habitantes de su municipio.
“A ustedes ciudadanas y ciudadanos que hoy reciben la Presea Josefa Ortiz de Domínguez mi más profundo reconocimiento, son ejemplo de lo que esta tierra representa: dedicación, integridad y servicio. En ustedes se refleja lo mejor de Corregidora, y con ustedes, también honramos a quienes ya no están, pero cuya huella permanece”, precisó.
Cabe mencionar que este premio se le entregó a personas vivas y a las familias de personas que ya fallecieron pero que dejaron huella en su municipio, con una placa conmemorativa su acción será recordada por esta y por las próximas generaciones.
Por otro lado, el mandatario presumió que a 86 años de su creación como municipio, Corregidora es uno de los lugares con mejor calidad de vida en el país, gracias al trabajo y compromiso de su gente así como de su gobierno.