Por: Mariana Canseco
En atención a ocho reportes ciudadanos por supuesto maltrato animal por parte de un paseador de perros, el Instituto Municipal del Cuidado Animal en Corregidora presentó una denuncia oficial ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El alcalde de dicho municipio, Chepe Guerrero Trápala, ha dejado claro su compromiso en favor del bienestar animal y ha advertido que toda persona que atente en contra de estos se enfrentará a todo el peso de la ley.
“Condeno cualquier acción de maltrato animal, me parece que es una situación que no debería observarse bajo ninguna circunstancia. Hago un llamado a la sociedad a que, en los canales que tenemos para atención del municipio, nos hagan la denuncia pertinente”, fueron las palabras del mandatario.
En un comunicado que emitió el Municipio se detalló que el pasado 20 de junio se recibió una denuncia ciudadana al número de atención de reportes del IMCA, por presunto maltrato y crueldad animal, posteriormente el 26 de junio, el denunciante envió un video en el que se observa al presunto responsable jalando y ahorcando a un canino durante el paseo.
Con tal evidencia y con la suma de otros siete reportes ciudadanos, la dependencia municipal pudo proceder a denunciarlo con la dependencia competente, que viene siendo la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por lo que ya está en curso la carpeta de investigación.
En este sentido, se invita a la ciudadanía a que siga reportando cualquier caso de maltrato animal al número de WhatsApp 442-467-4777, y si hay más personas que tengan contenido audiovisual de la persona acusada, que lo manden al mismo número para que las autoridades puedan acelerar la investigación.