Por Héctor Ayala
El edil sostuvo un encuentro con el diputado federal, Charbel Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII Legislatura Federal para gestionar recursos
Un presupuesto superior a los mil 400 millones de pesos es el que pretende ejercer el municipio de Corregidora en 2018, informó el alcalde, Mauricio Kuri González, quien mencionó que sostuvo un encuentro con el diputado federal, Charbel Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII Legislatura Federal para gestionar recursos.
Dicho monto es el que se está ejerciendo este 2017 en Corregidora, el cual está dirigido principalmente a seguridad: “La idea es que por lo menos el mismo ejercicio que tuvimos este año para 2018, no abajo de mil 400 millones”, indicó Kuri González, tras señalar que de ello se espera que cerca de 700 millones de pesos sean recursos propios.
“El presupuesto que estamos buscando que el Cabildo me lo apruebe es 100 por ciento en dos rubros, que es el tema de seguridad y el tema de servicio públicos. Es lo que le vamos a apostar el próximo año y seguir molestando a los diputados, senadores y al gobierno del Estado para lo que se refiere al tema de obra pública”, indicó el edil.
Entre las obras que se buscarán realizar destacan rodamientos, alumbrado público, pavimentación e infraestructura pluvial, para evitar contingencias como las del pasado mes de septiembre, además de la construcción de un puente vehicular sobre la carretera libre a Celaya a la altura de la colonia Los Ángeles el cual costaría arriba de 200 millones de pesos.
“Nosotros estamos buscando mucho con el gobernador del Estado el puente de Los Ángeles, es un cruce sumamente peligroso y el gobernador lo tiene en mente. Le estamos dando mucha guerra al gobernador y el gobernador está buscando lo recursos para esto. Sería recurso adicional y aquí no importa quien lo haga, pero que se haga”, indicó el edil.