Por: Mariana Canseco
El Municipio de Corregidora ha destacado por ser responsable con la administración del erario público, por lo que podría no verse perjudicado si los legisladores aprueban la iniciativa para disminuir los recursos que reciben los municipios por parte de la federación.
Lo anterior lo comentó el alcalde de dicho municipio, Chepe Guerrero Trápala, quien presumió que el 50 por ciento del presupuesto que utiliza el Municipio para atender las necesidades de la demarcación proviene de los impuestos que pagan los ciudadanos.
“Yo soy respetuoso en lo que aprueben los legisladores, hago voz de que se considere la manera de dotar a los municipios de más recursos, sin embargo, respeto que ese tema debe analizarse en el estado y la Legislatura”, precisó.
Reconoció que los habitantes de Corregidora son muy cumplidos con sus responsabilidades fiscales y dijo que gracias a eso, se pueden realizar obras e impulsar programas sociales sin depender en su totalidad del recurso que les otorga la federación.
“Afortunadamente el Municipio tiene una solidez financiera muy importante, nosotros tenemos viabilidad en nuestros recursos y eso nos da un margen importante para tomar decisiones a favor de la ciudadanía”, mencionó.
Cabe recordar que dicha iniciativa fue presentada por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT), quienes proponen redistribuir el presupuesto que reparte el Gobierno de México a los estados por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina y el diésel.