Corregidora, Qro. a 24 de abril.- Con la firma de un convenio, el municipio de Corregidora se suma a la colaboración y el apoyo hacia los niños, niñas y jóvenes diagnosticados con cáncer, para que obtengan su tratamiento a través de la Asociación Civil “Banco de Tapitas”.
Banco de Tapitas es una Asociación Civil que realiza la venta de las tapas recolectadas de botellas, y los ingresos obtenidos se usarán para proporcionar apoyo a niños y jóvenes de hasta 21 años de edad con dicha enfermedad.
Edgar Adrián Cabrera Meneses, Presidente de Banco de Tapitas A.C. pidió el apoyo para operar el primer albergue a nivel nacional en Corregidora, para dar atención, alimentación gratuita y un trato digno para todas las personas que vienen de la Sierra Gorda y del propio municipio que lo necesitan.
Ante esta petición Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora instruyó al secretario del Ayuntamiento, Samuel Cárdenas Palacios para que se reúna con el director del Banco de Tapitas A.C. y busque los espacios donde podría instalarse el albergue.
Por otra parte, el gobierno de Corregidora adquirió siete contenedores de acrílico, de los cuales, tres se colocarán en la cafetería, en la oficina de Atención Ciudadana y en la Dirección de Ecología dentro del Centro de Atención Municipal CAM. Los demás serán ubicados en la oficina Municipal de Plaza Candiles, en las instalaciones del DIF Corregidora, en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y uno dentro de la Central de Emergencias, para recolectar tapitas y donarlas a dicha Asociación.