H. Ayuntamiento de Corregidora aprueba incentivos económicos para personal de Protección Civil y policías de la SSPMC
En sesión ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Corregidora, encabezada por el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, fueron aprobados por unanimidad los programas de apoyos para el acceso y mejoramiento a la vivienda para personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública del municipio.
Como parte de la orden del día, fueron sometidos a votación los acuerdos referentes al Programa “Incentivo a nuestra Protección Civil”, y al Programa para acceso a vivienda y mejoramiento de las condiciones habitacionales para el personal facultado para el uso legal de la fuerza en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora (SSPMC), así como los lineamientos de operación de ambos.
Los integrantes del máximo órgano municipal aprobaron por unanimidad dichos programas, los cuales consisten en otorgar apoyos económicos de 50 mil pesos tanto a personal de Protección Civil y policías de la SSPMC, para que puedan adquirir una vivienda, un predio o hacer mejoras a sus domicilios. Esto, como estímulo y reconocimiento a la labor que llevan a cabo para cuidar, apoyar y proteger a la ciudadanía.
“Me parece que es un gran momento para este Ayuntamiento, no solamente es el reconocimiento, yo tengo clarísimo el compromiso, la responsabilidad, la manera del trabajo que ellos hacen todos los días, durante todo el año es, de verdad, sumamente importante. Nos cuidan. Yo tengo mi más alto reconocimiento por su trabajo, por su responsabilidad y por todo lo que hacen para que estemos cuidados” resaltó el edil.
Al respecto, Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil municipal, expresó que la aprobación del acuerdo para apoyar a la dirección que encabeza representa una motivación para que el Ayuntamiento reconozca la labor que desempeña el personal, el cual enfrenta riesgos continuamente.
Precisó que con este apoyo, los beneficiarios podrán utilizar este estímulo como ayuda para adquirir una vivienda o mejorarla con la compra de enseres, material de construcción, entre otras cosas.