Por: Mariana Canseco
Este jueves, el alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero Trápala, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Registral y Catastral del Estado de Querétaro con el objetivo de fortalecer la certeza jurídica del patrimonio de las familias en el municipio.
El mandatario explicó que la intención es consolidar una base de datos confiable y actualizada que mejore la identificación y el registro de predios en la demarcación, esto para que las familias estén tranquilas.
En este sentido presumió que Corregidora es un municipio que avanza «A Paso Firme» en crecimiento ordenado y en generación de oportunidades, aquí se comprometió a seguir trabajando para que se mantenga así.
«En Corregidora lo suyo se respeta, su esfuerzo se protege y su familia tiene un lugar seguro para crecer. Estas acciones son por ustedes y para ustedes, para que nadie les quite lo que es suyo, para que tengan certeza y seguridad de que el trabajo de tantos años quedará en manos de sus hijos y de sus nietos», precisó.
A su vez, el director general del Instituto Registral y Catastral del estado, Rogelio Alcocer Gómez, detalló que el convenio fortalecerá la colaboración entre las instituciones para actualizar la información y mejorar la respuesta a los ciudadanos.
Y por último, la titular de la Secretaría de Tesorería y Finanzas del Municipio de Corregidora, Yetsi Beltrán Villarreal, consideró que a través de esta acción se prestarán mejores servicios y se garantizará una gestión territorial más justa y transparente.