Por: Mariana Canseco
En temas de seguridad, el presidente del municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, describió como efectivo el blindaje que el gobernador Mauricio Kuri implementó en las fronteras de Querétaro, principalmente en la carretera Libre a Celaya.
Aseguró que al ser municipio vecino de Celaya, el municipio de Corregidora no ha bajado la guardia en temas de seguridad, con esto reconoció la inversión por parte de Gobierno del Estado en arcos lectores, C4, tecnología y constantes operativos.
Con lo anterior presumió que cuentan con más de 400 policías desplegados en el municipio, cerca de 2 mil 200 cámaras operando al cien por ciento y unidades móviles con el K16.
Sobre las fronteras de Corregidora, dijo que los operativos en el acceso a la carretera libre a Celaya son los que han dado mayores resultados pues ya detuvieron a personas armadas que se pusieron a disposición de las autoridades.
“Los hemos detectado al ver nuestras cámaras y donde tenemos el K16, nos pudimos percatar de que hay vehículos que no se acercan al ver los operativos y se regresan. Entonces seguiremos con esa estrategia para no permitir que los amigos de la delincuencia entren a nuestro municipio”, subrayó.
Por último aludió que este año se han invertido más de 650 millones de pesos en temas de seguridad, al mencionar que de mil 800 cámaras de videovigilancia, hoy cuentan con más de 2 mil.