Por Raúl Rosillo Garfias
Las calificadoras internacionales, y desde luego las más importantes de México, Moody’s y Fitch, le dan categoría de AAA, al municipio de Corregidora, calificandolo como uno de los más eficientes en recaudación y en aplicación de sus recursos propios, pero también diciéndoles que ellos con estos números y con este trabajo, dependen mucho menos de la Federación.
La pregunta es, ¿qué representa el tener calificación triple A? pues que el municipio tiene capacidad para invertir más en infraestructura, que tiene una fuerte liquidez, que además puede presumir una recaudación eficiente en la aplicación de los recursos propios… pero también se da el bajo nivel de deuda para el municipio, lo que le augura a Corregidora, desde luego un muy buen futuro.
Qué otros atributos tiene como medición las casas calificadoras, la gobernanza, que se hace con idea y con solidez, pero sobre todo se destaca que es mínima la dependencia financiera en esa , lo que ha colocado a este municipio en el centro v como referencia nacional en materia de Gestión Financiera, que lo ha convertido en un referente a nivel nacional, afirmó para terminar Josué Guerrero Trapala.