Bitácora 682.-
- El fuego simboliza el mensaje de libertad que envían el pueblo y gobierno de Querétaro
- A través del deporte se recuerda la gesta de hombres y mujeres hace 211 años
Con la finalidad de preservar las tradicionales fiestas patrias, se dio el banderazo de salida a los atletas que participan en la tradicional “Carrera de la Libertad” hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato, quienes tienen la encomienda de trasladar la antorcha con el fuego simbólico de la libertad.
En el patio central de Palacio de Gobierno, con absoluto respeto a las medidas sanitarias ante la pandemia por la COVID-19, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, entregó la antorcha con el fuego simbólico al atleta Juan José Zacarías Uribe, fundador e integrante de la Carrera de la Conspiración de 1810 desde hace 69 años.
Asimismo, entregó el mensaje y un presente a la atleta Dulce Manzano Piñón, como un acto representativo que el pueblo y gobierno de Querétaro envían al pueblo y gobierno de Dolores Hidalgo, Guanajuato.
En el marco de la ceremonia, el secretario de Gobierno hizo una pequeña reflexión en cuanto a la tradición de este evento cívico, recordando que Querétaro y Guanajuato son los únicos estados que tienen esta celebración y los que más festejos cívicos patrios registran en este mes.
“Los pueblos que tienen memoria y que saben honrar son pueblos que tienen identidad, son pueblos que reconocen sus historias, sus padres, sus abuelos, sus ancestros, son pueblos que saben para qué trabajan, porqué lo hacen y qué se les puede heredar”, sostuvo.